La Foto del día: 15-09-2011 "Twister"

Edurne Iza, Twister
Hacía un día precioso y mi hermana y yo, decidimos acercarnos paseando hasta una zona boscosa, que termina en unos acantilados, que descienden casi en vertical hasta el mar. Desde allí, las vistas son preciosas. Parece que se pudiera tomar el océano con una mano, tocar la línea del horizonte y casi acariciar el sol. Corría el mes de Mayo y aunque la temperatura era agradable, la fresca brisa marina, recordaba que aún no había llegado el verano. Me senté en la rama de un árbol que sobresalía retorcida entre la hojarasca y miré hacia el infinito. Disfruté de una sensación de relax indescriptible. Mi hermana se entretenía observando pequeñas flores, arbustos y cualquier especie que no hubiera visto antes. Cerré los ojos para sentir en la profundidad de mi ser que en aquel momento, el tiempo no importaba, ni los correos electrónicos, ni las llamadas. Por un momento, creo que incluso me dormí. Sin embargo, al cabo de unos minutos, noté por encima de mis párpados cerrados, que la intensidad de la luz había disminuido. El sol ya no calentaba mi rostro. Una nube, pensé, e instintivamente miré al cielo. Observé una especie de mancha oscura y vertical. Parecía salir del mar y la vista se perdía antes de que acabara, muy arriba. Llamé a mi hermana para que me diera su opinión sobre el extraño fenómeno y pronto comprendimos que se trataba de un tornado. Se movía en círculos y avanzaba a gran velocidad. Escuchamos el ruido de un  motor y casi de la base del remolino, vimos aparecer una embarcación fuera borda. No era muy grande, pero navegaba a toda potencia. En su interior viajaban dos ocupantes. Un hombre y una mujer. Con espanto, comprendimos su lucha por escapar de la masa de aire, el motor gemía cada vez más fuerte y nosotras observábamos impotentes la escena. Se estaba acercando hacia la costa a gran velocidad y sabíamos que una vez tocara tierra, su fuerza disminuiría, pero no sin antes, causar una larga lista de pérdidas humanas, sin contar con los destrozos materiales. Pensé que sería genial poder elevarme por encima de la vorágine, introducirme en su zona central y desde allí provocar una explosión que consiguiera desintegrarlo. Me concentré tanto, que perdí la noción del tiempo. Noté como mi cuerpo se transformaba, lentamente. Comencé a ascender y podía ver cómo eso sucedía, sentada en el árbol, como si otro yo, hubiera salido de mi interior y fuera él, quien se alejaba del lugar, subiendo cada vez más. Pronto estuve tan arriba, que podía distinguir perfectamente el ojo del twister. Tenía bastantes metros de diámetro, lo cual me permitió introducirme en su zona central. Era una sensación extraña, rodeada de una pared de aire, agua y objetos en movimiento. Una falsa calma que podía quebrarse en cualquier instante. Entonces, aspiré con fuerza y mi cuerpo comenzó a inflarse, más y más hasta que podía tocar con mis manos, ambos lados del fenómeno natural. Desde donde me encontraba, era imposible saber, si los desdichados de la motora, habían conseguido huir, pero decidí no alargar más el sufrimiento, ni correr el riesgo de que la ventisca llegara a tierra, así que, como quien respira profundamente, solté todo el aire de una vez. Me deshinché como si de un globo se tratara, con tanta fuerza, que generé un agujero sobre la superficie del mar, capaz de absorber, toda la furia del tornado. El sol volvió a lucir, el viento cesó y divisé, como la lancha llegaba a puerto, con sus ocupantes sanos y salvos. Yo seguía allí, sentada sobre el raigón y mi hermana continuaba mirando la vegetación,como si nunca hubiera sucedido nada.

- ¿Has visto eso?
- ¿Qué?
- El tornado, yo volando por encima, el globo, la lancha...
- No se de que me hablas
- Pero si estabas junto a mí, hace unos minutos
- Creo que tanto sol te está afectando. Anda, vámonos a casa, es hora de comer.



Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario