La Foto del día: 14-07-2011 "Pegaso"

Edurne Iza, Pegaso

El día amaneció sumido en una densidad que transportaba a épocas pasadas. Decidí dar un paseo por la playa y relajarme del estrés de mis obligaciones cotidianas. La luz era especialmente intensa. Se reflejaba en el mar, en la arena y en el blanco pelaje de aquellos caballos. Qué bellos animales, pensé y decidí acercarme para acariciar sus crines. Eran ásperas en contraste con su aterciopelado hocico. Bajaban su enorme cabezota con gesto relajado, solicitando más de aquellas caricias que casi me gustaban más a mí que a ellos. Cerré los ojos y respiré profundamente. Al abrirlos, me encontré a mi misma a lomos de uno de aquellos bellos corceles del color de la nieve. Sin embargo, algo había cambiado. De los laterales de su cuerpo, se habían extendido dos enormes alas. ¡Pegaso!, exclamé.
Tras un ligero trote, alzó el vuelo. Al principio planeaba a escasa altura. Sus pezuñas acariciaban la superficie del mar, levantando pequeñas ondas. Me miraba de reojo y cuando me notó confiada y disfrutando del paseo, se elevó por encima del espigón, luego más arriba de los tejados y después se dirigió hacia el  horizonte. Aferrada a su vigoroso cuello, era lo más próximo a la libertad que había sentido desde aquel fatídico día. Volamos durante horas, disfrutando del paisaje, de la brisa y de la velocidad. Cuando el sol amenazaba con hundirse en el océano, un poderoso relincho me hizo comprender que era hora de regresar a casa. Con suavidad comenzamos el descenso y el paseo terminó con el mismo galope lento con que había comenzado. El animal recogió sus alas, mientras el último destello del sol antes de desaparecer bajo el firmamento, me hizo retirar la mirada por un segundo. Al girarme de nuevo, comprendí que nadie puede escapar a la realidad. Volvía a estar postrada en mi silla de ruedas. Aquella en la que llevaba postrada más de tres años. La condena que cumplía desde que un conductor ebrio, invadió mi carril, arrancando en pocos minutos parte de mi vida.
Todos los sábados me acerco paseando con mi silla hasta la orilla y busco a mi peludo amigo, para que me ayude por unas horas a trasladarme a una fantasía que me permita seguir luchando el resto de la semana.
La Foto del día de hoy, la dedicamos a todos los que salen de fiesta y regresan en taxi, en bus nocturno o paseando.


Foto: Edurne Iza

Texto: Onintza Otamendi Iza

Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

2 comentarios:

  1. Fantastico Onintza que bonita historia, me ha encantado... Pegaso caballo alado de los tiempos de Perseo, Galibos etc... con tus historias nos trasladas en el tiempo a aquellos tiempos de magia y fantasia... eres genial, te doy un 9 por que se que lo mejor esta aun por llegar, para ese momento me reservo el 10... sigue asi, besos a las dos.

    Rafa (Nexus Seis)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nexus. La verdad es que esta foto siempre me ha parecido muy inspiradora. Me traslada eso... A tiempos pasados.

    ResponderEliminar