La Foto del día: 01-05-2011 "Reflejo de luna"

Edurne Iza, Reflejo deluna

Ella se fue una cálida noche de verano. El sufrimiento de la enfermedad, la atormentó sus últimos meses. Pero esa noche ella venció, porque consiguió descansar, para siempre. La respiración agitada, llenó por última vez sus pulmones. Luego sus pupilas quedaron fijas, cristalizándose a cada segundo. Mirándonos por última vez. Su rostro estaba tranquilo, sereno. Sus manos siguieron siendo igual de suaves, de delicadas, de hermosas. Pero más frías, muy frías. Más tarde, un desfile de personas que pronunciaban palabras huecas. Había un hombre con traje, que nos enseñaba un catálogo de ataúdes. Dos enfermeros, que ejecutaban cada paso del proceso, con rutinaria profesionalidad. Después... la nada, el silencio, la noche. La cama vacía. El alma rota. Salimos a la calle. La ciudad estaba en calma. Parecía que guardaba luto por nuestro dolor. Tan sólo la luna, reflejaba en las lágrimas que rodaban por nuestras mejillas, y que desembocaban en el océano de la tristeza. Esa noche, pareció haberse detenido el tiempo. Los primeros rayos del amanecer, nos sorprendieron dambulando por las calles de la urbe. El estruendo comenzó a apoderarse de los paseos y avenidas. De nuevo los atascos, la gente con prisas para llegar al trabajo, los semáforos abarrotados, los empujones para pasar el primero. Comprendimos que la luna nos había abandonado y que su luto duró, lo que dura la noche. Que el mundo continuaba su marcha contrarreloj. Que sólo nosotras estábamos paradas, llorando, invisibles a los ojos de la multitud. Esa mañana comprendí, que únicamente en nuestro corazón, permanecería viva para siempre, porque el mundo había despertado en un nuevo amanecer, sin ella. Hoy es el día de la madre y no la extraño más que ayer. Pero sí de un modo diferente. Porque hoy es el día de la madre.
La Foto del día, va, en este 1 de Mayo de 2011, dedicada a todas las madres. Cualquier momento es pronto cuando una madre cierra los ojos.


Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

4 comentarios:

  1. Ostras chicas... me habéis hecho llorar, como seguramente lo habéis hecho vosotras hoy...
    Con vuestras imágenes y textos, llegáis al alma!
    El de hoy es especialmente bonito, emotivo como es que más. Yo conocí a vuestra más preciada luna, y os puedo asegurar que aún hoy y mañana seguirá dando su más cálido reflejo. Yo, que soy madre, ya me gustaría que mis hijos, el día de mañana, me recordasen así. Con tanto amor, tanto cariño, tanta dulzura. Buenas noches chicas, voy a abrazar a mi hijo que está leyendo un TBO de Mortadelo y Filemón, y se está partiendo de risa. Me voy a reir con él un rato. Un fuerte abrazo, Buenas noches...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky, gracias por tu emotivo comentario.
    Conociéndote estoy convencida de que tus niños te querrán muchísimo y e darán todas las alegrías que te mereces. Ojalá hayáis disfrutado mucho del TBO. Esos son los momentos que hay que vivir segundo a segundo. Porque nunca se olvidan.

    ResponderEliminar
  3. Ayshhh...qué bonito...qué momentos...
    Yo también la recuerdo muchas veces, me vienen a la cabeza frases, comentarios y situaciones muy graciosas...os envío un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra, recordar los buenos momentos siempre ayuda a seguir adelante. Qué triste sería marcharnos, sin haber dejado huella en las personas que tanto hemos querido ¿no crees?. Un beso enorme para ti también.

    ResponderEliminar