La noche hacía ya un buen rato que había caído. La pista estaba vacía. Ella seguía corriendo, entrenando, sin descanso. Las pruebas estaban cerca. Llevaba muchos meses preparándose para el gran día y por más horas que dedicaba a su preparación física, no podía evitar la sensación de inseguridad. Pertenecía a un modesto club de la ciudad, y sabía que competiría contra las grandes figuras del atletismo mundial. Pensó en los nombres, con los que se codearía en tan sólo unas semanas. Sintió miedo, indefensión, desorientación. Cuando estaba a punto de comenzar a compadecerse de sí misma, recordó una anécdota que su madre le había contado años atrás. El orfeón donostiarra, competía en un certamen internacional. Por lo que su progenitora relataba, las sensaciones de los miembros del coro eran similares a lo que atravesaban su estómago en estos momentos. Los miembros del coro, se enteraron, que otro de los grupos participaba vestido con frac y chistera.
- ¡Pero cómo vamos a salir al escenario con las chaquetas de punto y las txapelas, cuando aquellos irán vestidos de gala!, exclamaban desesperados. Sin embargo, la lucidez y el raciocinio hicieron su aparición y uno de ellos replicó contundente, con su característico acento donostiarra,
- ¿Pero, desde cuándo las chisteras cantan?, que yo sepa, nosotros no cantamos con la txapela, así que dejaros de ostias y vamos a lo que vamos, a cantar.
Efectivamente, cantaron y ganaron el encuentro.
Absorta en sus pensamientos, había dado unas cuantas vueltas más, casi sin percatarse. Bajó el ritmo, dejó de correr, para caminar a paso ligero. La preocupación desapareció de su rostro y emergió una sonrisa irónica. Se fue a la ducha con la satisfacción del trabajo bien hecho. Ahora sus rivales, aparecían en su mente del tamaño exacto. No menos, pero tampoco más.
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario