La Pedrera, es un emblemático edificio modernista, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona y que con el paso de los años se ha convertido en uno de tantos símbolos de la obra del magnífico arquitecto, Antoni Gaudí. De Vilafranca del Penedés, se trajo expresamente la piedra calcárea con que se construyó su fachada. La parte superior se cubrió de azulejos blancos evocando a una montaña nevada. Sin duda llama la atención, su azotea, donde el genial Gaudí, remató las salidas de las escaleras, con la ya legendaria cruz gaudiniana de cuatro brazos y camufló las chimeneas, cubriéndolas con fragmentos de cerámica, que simulan yelmos de guerreros. En ocasiones y a fuerza de cotidianeidad, las obras de arte salpicadas por nuestras ciudades, dejan de tener protagonismo. Somos capaces de caminar cada día, junto a auténticas maravillas arquitectónicas, y ni siquiera dedicarles un segundo, una mirada. No es posible, que esto suceda con la
Pedrera. Majestuosa, con sus planos curvos y sus balcones de hierro forjado, no deja indiferente al viandante. Personalmente, siempre me ha hecho pensar en una casa encantada. Morada de hadas y personajes mágicos del bosque. Atemporal y bella, en blanco y negro o color, La Pedrera es una joya abierta al público, en plena milla de oro barcelonesa.
Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.
Me encata tu blog y mas las fotos y el logo de tu blog
ResponderEliminarUn besazo de tu nueva seguidora:D
Bienvenida Meritxell!!
ResponderEliminarGracias por seguirnos y esperamos tus comentarios, siempre que te apetezca.
Ya sabes, nosotras no faltaremos a nuestra cita puntual con La Foto del día.