La Foto del día: 27-05-2011 "Pensamientos a tres bandas"


Edurne Iza, Pensamientos a tres bandas

- Perro doméstico => Míralo, que flaco, sucio y desgarbado. Debo sentirme un perro afortunado por tener un hogar y una familia que me quiere. Tengo siempre mi plato lleno de suculenta comida, juguetes por doquier, mimos siempre que hago una carantoña. Tengo una mullida colchoneta donde descansar a pata suelta y un champú especial que me mantiene libre de parásitos y mi pelo blanco y resplandeciente. Sin embargo... daría muchas de esas cosas por no tener que obedecer a una correa de cuero. Por no tener que dar la patita cada vez que les apetece demostrar, lo bien educado que me tienen. Por dar un paseo a mis anchas sin que nadie decida por mí, ni hacia dónde ir, ni cuándo es suficiente y toca volver a casa.

- Hombre => Qué calor hace ya. Estoy sudando a chorros. Tengo que llevar esta estúpida chaqueta,  la corbata y la camisa de manga larga, porque a alguien se le ocurrió que eso es ser elegante. Bien a gusto le diría yo a mi jefe, que se la ponga él. Que yo renuncio. Pero claro, a ver quién paga las facturas este fin de mes, y el colegio de los niños y las vacaciones de verano. Mira estos dos perros, no tienen preocupaciones. El uno en casa como un rey, no tiene más que dar la patita y ya recibe todo lo que pida. El otro, libre como un pajarillo. Luchando por su comida, pero sin ataduras de ningún tipo. ¡Suerte de hombre la mía!

- Perro callejero => Tengo hambre. Ayer no hubo suerte en los cubos de basura. A ver si espabilo un poco y encuentro algo de pollo. ¡Genial!, allí hay un contenedor, y aquella mujer que sale del restaurante con un cubo enorme. ¡Sí!, hoy va a ser mi día de suerte. Seguro que encuentro algo de pollo, tengo un antojo. Mira, ese de ahí todo repeinado con su correa de cuero, con su pelo tan blanco. Un perro pijo, ¡puaj!. Aunque en el fondo, debo reconocer, que me encantaría tener una familia que me mimara y me diera cobijo. Que me hicieran el estúpido juego de dar la pata, a cambio de una golosina. Me encantaba.

La vida en este perro mundo, está repartida a cuenta gotas. O comida o libertad. O trabajo duro o miserias y penuria (y a veces ni con esas). Lamentablemente, nadie pudo capturar los pensamientos de los tres protagonistas de esta escena, pero apuesto algo, a que nos hemos aproximado bastante.


Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario