La Foto del día: 22-05-2011 "El Mago de Oz, años después"


Edurne Iza, El Mago de Oz, años despuésPues si amigos, después de deleitar a millones de niños en las pantallas de cines y televisiones, mirad dónde he acabado. Haciendo un poco de historia, me remontaré al momento en que me encontré a Dorothy en medio de un camino y ella me ayudó a engrasar mis articulacions oxidadas, que me habían tenido postrado en la misma posición durante años. Yo era un robusto leñador, hechizado por una bruja cruel, que me convirtió en lata. Cuando llegamos ante el maravilloso Mago de Oz, mi único deseo era volver a tener corazón, sensibilidad. Luego Dorothy consiguió regresar a Kansas, con su familia y cada uno tuvo que seguir su camino. Yo deambulé por los platós durante años. Participé en un episodio de Futurama, me ficharon para una adaptación japonesa de nuestra historia. Después vinieron Wicked,Tin Man, Phineas y Ferb... Agotado tras tantas interpretaciones de mi mismo y añorando el cariño de Dorothy, Totó, el Espantapájaros y el León, decidí donar mi cuerpo al arte. Aprovechando mi cara, hicieron una gran escultura en la zona olímpica de Barcelona, y estoy expuesto para satisfacer la curiosidad y la inquietud fotográfica de los turistas. De vez en cuando, tengo que soportar que algún felino curioso, haga la gracia y se asome por uno de mis ojos... son los riesgos de vivir a la intemperie.
PD: Por si alguien no lo había notado, en la historia de hoy, cualquier parecido con la realidad, acerca del origen de la escultura de la zona Olímpica de Barcelona, es pura coincidencia.


Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario