Su lema es “Non chi comincia ma quel che persevera”. O sea, “No el que empieza si no el que persevera”. Qué gran verdad, y que apropiado para este bello buque construido durante 1930. El Amerigo Vespucci, es el barco escuela de la armada Italiana. A su vez, es el navío en activo, más antiguo de la marina de ese país. Nacido del diseño del teniente coronel del Genio Naval, Francesco Rotundi, fue botado el 22 de Febrero de 1931. Tras muchas millas de mar azotando su casco, en 2007, este veterano del océano participó en la Tall Ship’s Race. La bella embarcación, debe su nombre al navegante florentino, considerado como el primero en determinar que las tierras descubiertas por Cristobal Colón, pertenecían a un nuevo continente. El Nuevo Mundo, que se llamó América en su honor.
Con 80 años sobre sus palos, aún podemos disfrutar de su presencia en numerosos puertos del Mediterráneo. Esta foto fue tomada en verano de 2010 en la Costa Brava catalana. Me encantaría llegar a ser octogenaria y mantenerme en tan buena forma como el Amerigo. Sería apasionante que sus velas, la madera lustrosa de sus cubierta y los mamparos de sus camarotes pudieran hablar, para contarnos alguna de las innumerables historias que se han vivido a bordo. Mirándolo, es fácil, evocar la saga de “Piratas del Caribe” e imaginarnos a Johnny Deep a la carrera, saltando del foque a la tapa regala. De proa a popa, escapando del Kraken o de cualquier otra criatura malévola de dos o más patas.
Sin dejar volar en exceso la imaginación, me daría por satisfecha con poder dar un paseo en tan maravilloso velero.
Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario