La imagen que ilustra nuestra Foto de la semana, data del ocho de Marzo de 2010. Día en que Barcelona, vivió un histórico temporal que dejó teñidas de blanco las calles de la ciudad. Sorprendió a partes iguales, la cantidad de nieve caída, a nivel del mar, y el fuerte viento que soplaba, haciendo que la sensación térmica de los pocos valientes que se atrevieron a recorrer la urbe, fuese poco menos que siberiana. A primera hora de la tarde, los autobuses urbanos dejaron de circular como medida de precaución y el metro funcionó durante toda la noche para ayudar a los miles de ciudadanos que se vieron sorprendidos y atrapados por la tormenta. El Ayuntamiento, habilitó varios polideportivos para aquellos que no consiguieron regresar a sus casas aquella noche y para dar refugio a los numerosos sin techo cuyas vidas hubieran peligrado de dormir a la intemperie.
Los servicios de emergencia atendieron cientos de llamadas de personas atrapadas, accidentadas o aisladas a causa de la nieve. Cuarenta y ocho horas después la normalidad regresó a la ciudad, sin embargo, la resaca de tan inusual acontecimiento duró durante semanas, dando tema de conversación a jóvenes y mayores. A los que jamás habían visto Barcelona pintada de blanco y a los que aseguraban que algo así no sucedía desde los años cuarenta.
Hoy, mientras disfrutamos de la temperatura primaveral que reina en la ciudad Condal, hemos querido hacer un guiño al pasado recordando aquella bella estampa.
Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario