La Foto del día: 16-05-2011 "Llévame lejos"

Edurne Iza, Llévame contigo

Hay quien cree que la esclavitud es cosa de antaño. Quien está convencido, que hoy en día somos libres como gorriones en el campo... Sin embargo, creo que nos encontramos bajo el yugo de las tecnologías. Yo la primera. Me encanta cualquier novedad tecnológica, que me permita enviar y recibir correos, jugar online, tener cientos de vistosas aplicaciones, conectarme a mi banco, a las redes sociales, chatear, trabajar, todo desde una mini pantalla y desde un equipo que no alcanza ni los doscientos gramos de peso. Salgo de viaje y la vibración que avisa de un nuevo mensaje, me mantiene alerta todo el tiempo. Me siento a comer y mientras me traen el primer plato, aprovecho para echar un vistazo a los correos urgentes. Me digo, que de ese modo, cuando llegue al hotel después de haber conducido más de quinientos kilómetros, estaré más tranquila y tendré tiempo para descansar. Pero no es cierto. Esperando al segundo plato decido abrir un juego de matar marcianitos y voy disparando con una mano, al tiempo que mastico o que acerco el vaso de agua a mis labios, con la otra. Cuando por fin abro la puerta de la habitación, lo primero que hago es enchufar el ordenador, conectarme a Internet y seguir gestionando correos. Ya de paso, miro el tiempo que hará mañana, la cotización de la bolsa, como estudio online echo un vistazo para comprobar si las calificaciones del último trabajo han salido, repaso la información de un par de blogs de los que soy fan... miro el reloj y son casi las once de la noche. Extenuada me doy una relajante ducha y me acuesto. Al día siguiente toca madrugar. Pondré el despertador un rato antes, porque los compañeros de Asia, que trabajan durante nuestra noche, habrán enviado varios mensajes que deberé contestar antes de comenzar la jornada. Si habéis aguantado el ritmo hasta aquí... ¿seguís pensando que la esclavitud no existe en nuestros días?. La peor conclusión a la que llego, es que, en la mayoría de los casos, se trata de un sometimiento voluntario, autoimpuesto. Esta noche, duermo en un hotel. He abierto la ventana, y he visto al fondo un hermoso velero atracado. Majestuoso con sus palos acariciando las estrellas. He asomado medio cuerpo y poniendo los brazos en cruz, mirando hacia el navío, al más puro estilo Titanic de Dicaprio, he gritado, ¡Llévame lejos!. He mirado hacia abajo y mis ojos se han cruzado con los de un señor, que ha mirado horrorizado hacia arriba. Avergonzada, me he refugiado dentro de la habitación.



Foto: Edurne Iza
Texto: Onintza Otamendi Iza
Puedes descargarte esta foto libremente. La única restricción es su venta y/o el uso lucrativo de la misma. No olvides que toda obra pertenece a su autor, haz un buen uso de ella.

4 comentarios:

  1. Wonderful evening picture, well done.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  2. Thanks so much Joop! We like you guys enjoying our work!

    ResponderEliminar
  3. i like it, great shot, greatings from hamburg/germany, sani

    ResponderEliminar
  4. Hallo Sani, Wie gehts? thanks for your comment. Greatings back to you! :-)

    ResponderEliminar